¿Quienes Somos? Objetivos

Somos una Asociación Ecológica a nivel Nacional sin ánimo de lucro Creado por un grupo de personas conscientes de la necesidad de un cambio tanto a nivel cultural y socio-económico, como energético.
Siguiendo nuestra filosofía de fomentar las sinergias, formamos parte de tres proyectos inter-grupales; una web, donde se podrá encontrar toda la información y los diferentes eventos de todos los grupos afines en la isla; un proyecto de educación-formación e información, que comenzará en breve su andadura por la ULPGC para irse poco a poco extendiéndose a diferentes centros educativos y comunidades de vecinos; y por último un festival-encuentro de movimientos alternativos a nivel de la comunidad de Canarias.
Trabajamos desarrollando e investigando diferentes proyectos afines a nuestra asociación, siendo nuestros objetivos:
 Difundir, promover y poner en práctica la permacultura o cultura permanente.
• Hacer progresar la educación en agricultura y agrosilvicultura ecológica (agroforestería), la bioconstrucción y temas relacionados, poniendo particular énfasis a la teoría y práctica de la permacultura en todos sus campos de aplicación.
• Sensibilizar, crear conciencia social sobre la cultura permanente en cualquiera de sus tres vertientes básicas: cuidar la tierra, cuidar las personas y evolucionar individual y colectivamente hacia una vida más consciente y equitativa, fomentando el cultivo y desarrollo de la dimensión trascendental del ser humano.
• Promover la autonomía responsable de las personas, haciendo especial énfasis en la educación de niños, jóvenes y adultos a través de sistemas educativos horizontales, escuelas libres y similares. Reuso, Reciclaje y Aprovechamiento de todo tipo de recursos.
• Fomentar el cuidado del medioambiente y, para ello, promocionar el empleo de medios de transporte colectivos y ecológicos, la dignificación del peatón en las ciudades, la instalación de carriles y aparcamientos para bicicletas, el consumo local, la eficiencia energética, la educación ambiental, desarrollo e investigación tecnológico y cualesquiera otras medidas encaminadas hacia el crecimiento sostenible.
• Relacionarse libremente con otras asociaciones y grupos afines para ser un centro unificado de criterios y objetivos comunes. Modernizar la cultura tradicional a través de la tecnología y usar dichos avances en mantener la cultura libre. Investigación y desarrollo de alternativas de crecimiento social no económico.